Lecciones Semana 2 NFL

El tiempo vuela y ya tenemos a la 2da semana de la NFL en los libros de historia. Algunos equipos comienzan a encontrar un mejor ritmo y muchos otros entienden el rol que van a ocupar este año. Es por ello por lo que es momento de sacar conclusiones sobre lo mejor y lo peor de cada partido.


Foto de: Gary A. Vazquez | USA Today Sports.



·       Philadelphia Eagles vs Minnesota Vikings.

Parece que Philadelphia sigue con resaca de Super Bowl, pero a pesar de todo eso el equipo cuenta con muchísimo talento y saben ganar partidos. No han sido las mejores 2 semanas por parte de Jalen Hurts y en general del esquema ofensivo ahora coacheado por Brian Johnson. Quizás tarde un poco en encontrar ritmo, pero Philadelphia seguirá ganando partidos. La parte que se mantiene sumamente poderosa es la línea defensiva, quienes siguen siendo un problema gigante para las líneas ofensivas rivales.

Minnesota y su ofensiva aérea vuelven a ser dominantes, el problema es que, por semana consecutiva, tienen entregas de balón en momentos clave y la defensiva no es capaz de respaldar al equipo de la misma forma. Kirk Cousins lanzó para 364 yardas y 4 pases de touchdown, Justin Jefferson volvió a tener más de 150 yardas por aire y ni así pudieron ganar el partido. La defensa, a excepción de Danielle Hunter y poco más, es incapaz de incomodar al QB rival y la secundaria se sigue viendo bastante endeble.

 

·       Cincinnati Bengals vs Baltimore Ravens.

Por temporada consecutiva, los Cincinnati Bengals empiezan 0-2 la temporada y la ofensiva sigue dejando un par de dudas. Es evidente que Joe Burrow está fuera de ritmo, le hace falta un poco más de feeling de partido o de competencia oficial para que esta ofensiva lo haga mejor. Salvo el regreso de patada que tuvieron los equipos especiales de Cincinnati para anotación, la ofensiva de Joe Burrow tuvo que llegar hasta el 3er cuarto para poner los primeros puntos del partido. Cabe destacar que, en todo el juego, Joe Burrow jamás sacó una jugada bajo centro, lo que puede darnos entender que todavía no está al 100% con la lesión que sufrió en pretemporada. Los Bengals estarán bien, pero todavía hay muchísimas cosas que mejorar.

Los Ravens se vieron mucho mejor que la semana pasada, aunque al inicio la ofensiva tardó en producir. Las actuaciones de Zay Flowers, Agholor y Andrews fueron de muchísima ayuda para Lamar Jackson, quien tuvo una mucho mejor ejecución en sus pases a comparación de la semana pasada. La defensiva también sigue siendo un punto fuerte del equipo, a pesar de las lesiones. Muchísimo mérito a Harbaugh quien, con todo y lesiones, siempre mantiene competitivo a su equipo.



·        Detroit Lions vs Seattle Seahawks.

Baldazo de agua fría y realidad para los Detroit Lions que les hace ver que aún hay unos cuantos detalles por mejorar para ganar más partidos. Algunas malas ejecuciones y decisiones cuestionables le terminan costando el juego a los Lions. Riley Patterson (pateador) falla 2 goles de campo que al final son los 6 puntos que marcan la diferencia. Cosas que pulir en la defensiva secundaria, nunca supieron como detener el juego aéreo de los Seahawks. Goff tiró un pick-6, pero Ben Johnson (coordinador ofensivo) ha sabido como complementar el brazo de su quarterback con el gran cuerpo de receptores que tiene comandado por St. Brown.

A diferencia de lo que fue el juego la semana pasada frente a los Rams, Seattle llegó a este juego frente a Detroit con un gran coacheo por parte de Pete Carroll. La ofensiva aérea lució increíble aprovechando todos los espacios que le dio la secundaria de Detroit. Pese a que el ataque terrestre (Kenneth Walker) tuvo 2 touchdowns, no fue un juego tan productivo por su parte. En cambio, DK Metcalf y Lockett se combinaron para 14 recepciones, 134 yardas y 2 touchdowns y Geno Smith fue el mayor beneficiado de esto. Esta es la versión que esperamos ver frecuentemente con Seattle.



·        Houston Texans vs Indianapolis Colts.

CJ Stroud tuvo su primer juego con más de 300 yardas y, pese a que el equipo cayó por semana consecutiva, hay ciertos destellos de talento en el roster. Aunque la semana pasada no lo hayamos podido notar en el marcador frente a Baltimore por la inefectividad en zona roja, esta semana la ofensivo carburó más rápido con Nico Collins, Robert Woods y Tank Dell por aire. De quien si se necesita más es de Dameon Pierce mediante el ataque terrestre. El equipo quizás siga perdiendo, pero, al menos, sacarán unos cuantos sustos a lo largo de la temporada.

Shane Steichen cayó como anillo al dedo en el equipo de Indianapolis, con esto quiero decir que su esquema ofensivo es adecuado a lo que tiene dentro de su roster para explotar cada una de las cualidades de sus jugadores. Lo comentaba la semana pasada, el equipo con Jonathan Taylor va a mejorar más de lo que se espera, hay piezas talentosas en ambos lados del balón que se ven beneficiados por el diseño de jugadas de su head coach. Anthony Richardson es el primer beneficiado de este sistema, el tipo irá mejorando semana tras semana, pero sigue dándonos lapsos de un competidor nato y talentoso, el problema será su salud y lo mucho que sepa cuidarse de golpes innecesarios.



·        Tampa Bay Buccaneers vs Chicago Bears.

Durante toda la temporada baja se habló de Tampa Bay como un equipo caótico y con todas las de perder, sobre todo considerando que Todd Bowles es su head coach. Tras 2 semanas de temporada regular, hemos visto a un equipo de Tampa con mucho más de las que esperábamos. Baker Mayfield ha cuidado el balón lo más que ha podido y Mike Evans y Chris Godwin han demostrado que son a prueba de lo que sea. Los 2 receptores se han convertido en una gran válvula de escape para un Baker Mayfield que está haciendo hasta lo imposible por demostrar que puede seguir ganando partidos.

¿Qué vamos a hacer con Chicago? De un lado tenemos a un staff de coacheo que, hasta ahora, no ha podido encontrar la forma de poner a Justin Fields en posición de ganar, al contrario, vemos un esquema ofensivo bastante limitado donde no han sabido aprovechar las cualidades de su quarterback y de su grupo de receptores. Fields tampoco se salva del caos que vive Chicago, porque, si bien no todo es su culpa, la ejecución de las jugadas por su parte es inoperante y sin sentido. El tipo no tiene buena lectura, no se deshace rápido del balón, tampoco toma buenas decisiones y es sumamente dependiente de lo que pueden hacer sus receptores después de la recepción. Queda una larga temporada, pero al menos hasta ahora, no podemos decir que Fields es ese QB Franquicia que tanto se esperaba en temporada baja.



Foto Reuters

·        Jacksonville Jaguars vs Kansas City Chiefs.

Un juego que fue absolutamente todo menos lo esperado, terminó por decidirse por ver cual de los 2 equipos se equivocaba menos. Es increíble que, con una buena actuación de parte de la defensiva, Doug Pederson haya tomado las peores decisiones. El ataque terrestre fue inexistente y, pese a que Ridley no fue protagonista este juego, Kirk e Ingram si conectaron bien con Lawrence y aún así en zona roja no supieron poner puntos al marcador. A Jacksonville todavía le falta mucho para ser un equipo en lo más alto de la AFC, afortunadamente tiene toda la materia prima para seguir trabajando en ello.

Hay un problema GRAVE en la ofensiva de Kansas City, lo mencionaba la semana pasada y esta semana lo reafirmo, las salidas de JuJu y de Hardman van a ser más costosas de lo que se esperaba. Es increíble lo poco que son capaces de producir los receptores de Kansas City, únicamente por el hecho de tener a Mahomes como quarterback es por lo que sigue sobreviviendo el equipo ante todo esto, pero es preocupante. El lado que es un absoluto dominio es la defensiva, caso contrario a lo que, casi todos, pensábamos. El regreso de Chris Jones ha sido un apoyo para el resto del equipo, hicieron las jugadas necesarias en el momento necesario para poner en posición de ganar a Kansas City.



·        Atlanta Falcons vs Green Bay Packers.

Atlanta va a ser uno de los equipos más divertidos de ver esta temporada, pese a tener a Arthur Smith como su head coach. Es una ofensiva repleta de talento y con un potencial gigante. Desmond Ridder tuvo un partido bastante cumplidor y conectó los pases necesarios en el momento en el que el equipo los necesitaba, aunque en zona roja les haya costado mucho. Bijan Robinson es el baller que esperábamos que fuera, solo que me gustaría que Arthur Smith lo involucre aún más en zona roja. La defensiva es la parte del equipo que menos flashes recibe, pero que hasta ahora ha tenido 2 buenas actuaciones.

Green Bay es otro de esos equipos que muchos menospreciamos y que han tenido mejores actuaciones de lo esperado. Jordan Love es mejor QB de lo que esperábamos, pero debemos tener calma. Ha tenido 2 semanas con buenas actuaciones, pero necesita más respaldo de la ofensiva. Eventualmente el regreso de Watson, Jones y Bakhtiari lo beneficiaran muchísimo. Eso sí, muchísimo mérito a Matt LaFleur, quien desde que es head coach del equipo ha sabido potencializar cada una de las piezas que tiene.



·        Buffalo Bills vs Las Vegas Raiders.

Los Bills regresaron a su estado habitual, como todos sabíamos que pasaría. Tuvieron enfrente a una de las peores defensivas de la liga y Josh Allen no lo desaprovechó. Respiro muy grande para el equipo de Buffalo, pero tampoco nos exaltemos demasiado. Pudimos notar un mejor manejo por parte de Josh Allen y Ken Dorsey (coordinador ofensivo) en la elección y ejecución de las jugadas. Gabe Davis reapareció y fue productivo, el equipo lo necesitará muchísimo para competir con los pesos pesados. James Cook fue dominante y si Buffalo cuenta con su respaldo, la ofensiva tomará un giro distinto al quitarle responsabilidad a Josh Allen en el ataque terrestre.

Los Raiders regresaron a ser los Raiders que tanto conocemos. Tuvieron un gran inicio de partido, sobre todo Davante Adams, pero conforme pasaba el partido se iba diluyendo la buena actuación. La línea ofensiva resistió hasta donde pudo y la constante presión de la línea defensiva de Buffalo provocó entregas de balón.





·        Tennessee Titans vs Los Angeles Chargers.

Cuando todos queremos dar por muertos a los Titans, Mike Vrabel es el primero en llevarnos la contraria. Los Titans son ese equipo que, a pesar de no ser el equipo más flashy, saben sacarle jugo a cada uno de sus jugadores. La defensiva sufrió por aire todo el juego y de la misma forma que nos ha tenido acostumbrados las últimas temporadas. Pese a todo ello, la presión desde la línea defensiva fue fantástica en los momentos en jugadas de 3 y largo del lado de los Chargers y aunque Tannehill es ese quarterback que no convence a nadie, hizo las jugadas con sus receptores cuando se necesitaba.

Lo de los Chargers ya comienza a ser cansado, semana tras semana vemos más de lo mismo y aún así siguen sin ganar juegos cerrados. Es tan increíble todo lo que pasa, tanto así que son el equipo #33 en la era del Super Bowl (desde 1966) con 50 o más puntos y 0 entregas de balón después de 2 juegos y aún así iniciaron 0-2 la temporada. Brandon Staley y su staff de coacheo necesitan ajustar, de lo contrario es un enorme desperdicio de talento.


·        Los Angeles Rams vs San Francisco 49ers.

Después de haber conseguido el anillo de Super Bowl, todos esperábamos que los Rams tuvieran una reconstrucción bastante profunda y ha sido todo lo contrario. Si bien la temporada pasada las lesiones marcaron mucho el rumbo del equipo, el tener a Sean McVay como tu head coach sigue dándoles una ventaja a comparación del resto de los equipos. En la temporada baja perdieron piezas claves y en base a un buen draft (con pocas selecciones) luce como un equipo con buena estructura. Puca Nacua y Tutu Atwell están tomando el rol que se esperaba que tomara Van Jefferson y lo han hecho de forma fantástica. McVay ha descubierto en Puca Nacua a un receptor con muchas similitudes a Cooper Kupp, es decir, un jugador sumamente versátil a quien puedes diseñarle jugadas específicas y lo hace bastante bien. Lo que si es una parte débil es la defensiva secundaria, necesita trabajar muchísimo si quiere competir frente a equipos con un buen cuerpo de receptores.

Los 49ers sufrieron más de lo planeado, pero por el simple hecho de tener un roster repleto de talento pudieron ganar el juego. Notamos a un Brock Purdy un tanto impreciso, presionado y con una toma de decisiones criticable. La 1era INT de Stafford es toda culpa de Kyren Williams y ahí fue donde el juego tomó otro rumbo. Siempre he dicho que los buenos equipos son los que ganan a pesar de cualquier cosa y así sucedió con San Francisco, quienes evidenciaron algunas de sus debilidades gracias al rival que tenían enfrente.



·        Arizona Cardinals vs New York Giants.

La primera mitad del partido de los Cardinals es una pequeña muestra de un cambio de cultura y de coacheo dentro del equipo. Un roster que sabe que puede conseguir más cosas de lo esperado. Desafortunadamente la segunda parte refleja la otra cara de la moneda, un equipo novato, con talento limitado y con poca respuesta. Un gran juego de Joshua Dobbs, desafortunadamente en el momento donde tenían que buscar terminarse el tiempo y conseguir los 1eros&10, la limitante de talento fue bastante notoria. Dentro de lo positivo, la línea defensiva vuelve a ser un problema para el equipo rival y el diseño de jugadas por parte Drew Petzing (coordinador ofensivo) también ha dejado cosas muy positivas.

Ganarle a los Cardinals no debe ser parámetro para ver si eres o no un buen equipo y lo entiendo perfectamente. Lo que si debe serlo es la forma en la que regresas de una desventaja de 20 puntos para ganar el juego. Daniel Jones ha sido sumamente criticado por el contrato que, equivocadamente, le dieron los Giants. Regresando del medio tiempo el tipo mostró temple y carácter, algo que, mínimo, le pides a tu “QB franquicia.” La actuación del novato, Jalen Hyatt no será titular en muchos análisis, pero fue la pieza clave en el ataque aéreo cuando Daniel Jones lo necesitó.



·        Dallas Cowboys vs New York Jets.

Dallas si es mejor equipo a comparación de la temporada pasada, es evidente, pero la realidad es que tener como parámetro enfrentar a Zach Wilson y Daniel Jones no es lo mejor. No quiero quitarle mérito al equipo, porque al final han hecho muy bien su trabajo, solamente no quisiera que los pusiéramos como el mejor equipo de la liga de forma unánime hasta verlos codearse con equipos competitivos. Dentro de todo lo bueno, también está lo malo y podemos hallarlo en el problema constante de temporadas anteriores, la producción de los receptores 2 y 3. Si bien el playcall de McCarthy ha sido mejor de lo que se esperaba, en el juego aéreo no existe nadie a excepción de Lamb y eso es algo que tiene que cambiar.

No hay mucho que decir sobre los Jets, es una calca sobre lo que vimos la temporada pasada. Es necesario que busquen un quarterback veterano que, medianamente, cumpla. Todo es mejor que Zach Wilson.



·        Denver Broncos vs Washington Commanders.

Otro juego donde la ofensiva de Russell Wilson ejecuta de gran manera en la primera parte del juego y nuevamente se quedan cortos. El equipo de Denver por semana consecutiva no supo como cerrar partidos, tenían un partido que parecía controlado y dejaron de ejecutar de buena forma. La defensiva que tanto hemos llenado de elogios se dobló ante un equipo de Washington que, al menos hasta el medio tiempo, no tenía mucha respuesta. Los Commanders venían de permitir 6 capturas a Sam Howell y la defensiva de Vance Joseph fue incapaz de aprovecharse de eso. Se ve una mejora en el equipo, pero siguen sin saber cerrar juego, aunque al menos ya pusieron más de 17 puntos a la ofensiva.

Los Commanders entraron a la temporada esperando ser de los peores, según muchos. Su inicio ha sido mejor de lo esperado y están 2-0 hasta el momento. Si bien está la frase de “ganar es ganar”, por semana consecutiva tuvieron que remar contra corriente. Creo yo que, sin quitarles mérito, sus 2 victorias han sido más por lo que ha dejado de hacer el rival que por un solo mérito del equipo. Dentro de la parte positiva está Eric Bienemy, de quien hemos visto su involucración en el cambio de cultura dentro del roster. Aunque por aire ninguno de los receptores tuvo estadísticas increíbles, 8 receptores tuvieron, al menos, 20 yardas, lo que habla de un buen diseño de jugadas por parte del staff. El ataque terrestre y la línea defensiva tuvieron un gran juego, pudimos ver a Brian Robinson y a Chase Young tener actuaciones sumamente productivas.



·        New England Patriots vs Miami Dolphins.

Está claro que los Patriots son mejor equipo de lo que todos creíamos, pero la parte complicada viene cuando la ofensiva no tiene ningún jugador capaz de marcar diferencia o bien de ayudarle a Mac Jones. Se le critica mucho al quarterback de los Pats, pero la realidad es que la franquicia más allá de rodearlo de talento y brindarle ayuda, únicamente ha dejado que “sobreviva” con lo que hay. La parte defensiva tiene todo el estilo de casa, una defensiva capaz de hacer jugadas grandes y de siempre dar la cara por la ofensiva. La unidad tuvo un gran juego, pero es momento de destacar lo bien que se ha comportado el novato, Christian Gonzalez. El cornerback, ex de Oregon, se ha comportado a la altura en sus coberturas ante receptores élite, esta vez limitó a Tyreek Hill a 0 yardas cuando estaban en cobertura 1 vs 1.

Miami es ese equipo de videojuego, siempre encuentra una jugada diseñada para cada ocasión del partido. Mike McDaniel es la base de lo bien que está jugando su ofensiva y basta con ver la confianza que ha mostrado Tua en las 2 primeras semanas. Cuando uno de sus receptores no tiene la oportunidad de producir, como ocurrió con Tyreek Hill esta semana, el mismo esquema ofensivo le brinda oportunidad a otros jugadores, como lo fueron Waddle y Mostert. La defensiva de Vic Fangio también mejoró a comparación de la semana pasada, encontraron la forma de presionar a la línea ofensiva de los Patriots, seguirán mejorando considerablemente.

·        Carolina Panthers vs New Orleans Saints.

Carolina sigue siendo el equipo más débil de la división Sur de la Conferencia Nacional y, aunque tienen par de piezas bastante interesantes, la falta de playmakers es notoria, sobre todo a la ofensiva. Bryce Young tuvo un juego medianamente cumplidor, pero se sigue viendo verde en algunas tomas de decisión. En ciertas partes del juego cuando la ofensiva comenzaba a tomar ritmo, llegaba un punto donde se volvía inoperante, tanto así que en 3eras oportunidades se fueron 4 de 14 y eso mismo se vio reflejado en el marcador.

A los Saints les cuesta muchísimo trabajo progresar en zona de puntos, batallan mucho por mover al balón, a pesar de tener un muy buen cuerpo de receptores. Derek Carr no lució como se esperaba y nuevamente tomó decisiones que complicaron el juego hasta el final. Las 2 ofensivas se vieron inoperantes en especial las líneas ofensivas, al final la diferencia de talento entre cada roster fue lo que marcó la diferencia en el marcador.

·        Pittsburgh Steelers vs Cleveland Browns.

Los MNF tienen algo que no tiene explicación, en cada uno de los últimos que hemos tenido ha habido momentos surreales tanto buenos como malos. Los Steelers se siguen viendo sumamente predecibles a la ofensiva, no hay creatividad, no hay buena toma de decisiones y tampoco hay buena ejecución. Ni Pickett, ni Harris y mucho menos Matt Canada se han visto preparados para alguno de los 2 juegos y se nota. La defensiva ha sido, como en los últimos años, la base para que el equipo sobreviva e incluso pueda ganar partidos. Si el equipo sigue sobre esta línea sin ajustes y sin mejora, la temporada se hará muy larga. TJ Watt es inmortal y solo reafirma lo que ya conocemos, es el único jugador de la liga, hasta ahora, que puede quitarle el DPOY a Micah Parsons.

La temporada de los Browns pende de un hilo y está cerca de romperse. Con la lesión de Chubb pierden casi toda probabilidad de ser un equipo que compita por la división, sobre todo viendo el nivel actual de Deshaun Watson, quien, al igual que Pickett, ayer tuvo un partido para el olvido. El QB de Cleveland es el pie que tropieza a esta ofensiva, no tiene buenas lecturas, no tiene buena ejecución, su toma de decisiones es mala y, aunque si tiene destellos, es increíble lo mal que se ve.



Entre buenos partidos, lesiones desafortunadas y grandes actuaciones, el script de la NFL sigue sorprendiéndonos, aún hay muchísimas cosas que descubrir, pero el ritmo va mejorando poco a poco.

No olvides seguir las redes sociales de Piloto Football para enterarte de lo que pasa día a día con la NFL.

Twitter @gabo9702 | IG: @igabovve

Next
Next

Equipos Obligados a Dar el Salto en 2023