Equipos en Busca de Head Coach

A menos de una semana que termine la temporada regular de la NFL, ya comienzan a salir los rumores sobre que entrenadores en jefe serán despedidos al día siguiente que termine la temporada regular, o bien, quienes son los equipos que ya planean su siguiente movimiento con un nuevo entrenador en un par de semanas. Mucho se ha comentado sobre si esta temporada ha sido una de las peores entrenadas, varios coinciden y muchos otros no. Para esto, les traigo algunos equipos que deberán buscar un nuevo head coach de cara al 2023.

Se rumora que el actual Head Coach de la Universidad de Michigan busca regresar a la NFL este 2023. (Foto de

Neil Blake | MLive.com)


1) Denver Broncos

Hace un par de semanas, Nathaniel Hackett fue despedido por el equipo tras de una desastrosa temporada 2022 del equipo de Colorado. 4-11 fue el récord con el que terminó su 1era temporada como entrenador en jefe. Los Broncos han hecho todo mal, o al menos, este año así fue. Después de haber enviado selecciones de draft por Russell Wilson y ofrecerle un contrato de 5 años, el futuro de los Broncos a corto plazo es bastante incierto, sobre todo por lo poco flexible que se puede convertir el roster debido al salary cap del 2023, el cual

se estima que será de 12 millones de dólares. Con jugadores como Russell Wilson, Justin Simmons, Patrick Surtain II, Jerry Jeudy, Courtland Sutton, Javonte Williams, entre otros, debe ser atractivo para que cualquier head coach piense en trabajar en el equipo.

Algunos head coaches que suenan o podrían sonar para llegar al equipo son Jim Harbaugh, Kellen Moore, DeMeco Ryans, Jarod Mayo, Frank Reich, Dann Quinn y Sean Payton.

Foto de: AP Photo/Ross D. Franklin

2) Arizona Cardinals

Si hablamos de desastre, la temporada de los Arizona Cardinals debe ser el ejemplo claro de ello. Tras haber estado en playoffs el año pasado después de 7 años, el equipo del desierto dio un enorme paso hacía atrás, teniendo una temporada con récord perdedor, tal y como ha sucedido en 4 de los últimos 7

años. Ha pasado un año desde que la franquicia extendió a Kliff Kingsbury por 5 años más, terminando su contrato hasta 2027. Mucha gente criticó tal decisión porque comentaban que el head coach no había demostrado lo mejor como para merecer un contrato con esas cantidades (salvo el inicio de 7-0 en

2021). A esto podemos sumarle el mal manejo de dinero, pero no solo de él, si no también del gerente general, Steve Keim. Y por si fuera poco, convirtieron a Kyler Murray en uno de los 5 quarterbacks mejores pagados de la NFL, una decisión que también se vio envuelta en muchas críticas. Todo esto en unlapso de un año. Con las contrataciones y extensiones de un par de jugadores, se esperaba que, al menos, Arizona compitiera o fuera un equipo de ronda de comodines y para nada lo fue.

Después de casi 18 semanas, el récord de los ‘cards’ es de 4-11, una marca que los orillará a tener, por lo menos, una selección de 1era ronda dentro del top6 en el Draft 2023. Muchos reportes indican que los días de Kingsbury como head coach están contados, esto después del pésimo desempeño del equipo y de los rumores sobre las indiferencias con algunos jugadores, en especial con Kyler Murray y tras tener un récord de 28-35-1 en la NFL. Los nombres que suenan como remplazo para el trabajo de head coach son Eric Bienemy, Sean Payton, Ben Johnson, DeMeco Ryans, Frank Reich, entre otros.

Sean Payton es el candidato más cotizado este 2023 para la posición de Head Coach. (Foto de: Sean Gardner/Getty Images)



3) Houston Texans

Lovie Smith y los Texans son un caso bastante complicado. En primera, son el peor roster de la NFL en cuanto a talento, aunque hay algunas piezas con las cuales la franquicia debería basar su reconstrucción por completo. Aunque Lovie Smith es quizás uno de los menos culpables por todo lo que se acumuló en el equipo los últimos años, la idea de separar caminos es posible, pero tampoco descartemos que la gerencia general le de un año más al frente del equipo, que creo yo no es la mejor opción, ya que, al tener la primera selección de draft del 2023, lo que quieres como franquicia es tener quien arrope y explote al máximo las cualidades de tu próximo quarterback franquicia, que en este caso deberá ser Bryce Young.

Houston terminará con récord perdedor, tal y como ha sucedido en 4 de los últimos 6 años. Lo más viable debe ser traer gente nueva al frente del equipo, con capacidad y con un proyecto que sepa juntar las pocas piezas con talento que tienen en el equipo y así empezar a formar algo. Salvo los Jaguars, en la división sur que comparten con los Colts y los Titans, ninguno de estos 2 tiene un futuro “bueno o prometedor” asegurado, así que no todo está perdido parael equipo.

Los nombres que suenan para hacerse del puesto de head coach son Josh McCown, Raheem Morris, Shane Steichen, Kellen Moore, Jonathan Gannon, entre otros.

4) Carolina Panthers

Si bien hay muchos rumores sobre la estancia de Steve Wilks como head coach de Carolina para el 2023, la realidad es que la idea de traer un nuevo entrenador tampoco deberíamos descartarla. De los 4 equipos que mencioné, quizás Carolina deba ser quien más analice si debe o no cambiar, otra vez, de head coach.

Tras el despido de Matt Rhule en la semana 6, Wilks llegó como un entrenador interino y le cambió la cara por completo, o al menos, en cuanto a actitud e incluso la cultura por momentos. El equipo llegó con algunas aspiraciones de ganar la división hasta hace unos días frente a Tampa Bay. Las lesiones y algunas malas decisiones les costó el partido, pero hay pequeños tintes sobre la mano de Wilks con este roster. Para mí, la decisión correcta debería ser mantenerlo como coach fijo y a partir de ahí construir, sobre todo en la parte

ofensiva, un departamento donde hacen falta algunas piezas y también donde más talento necesitas. Del lado defensivo hay poco que cambiar, la secundaria de la mano de Jaycee Horn y Jeremy Chinn se ha convertido en una de las mejores defendiendo por pase.

Si hay algunos nombres que podrían considerar deberían ser Sean Payton, DeMeco Ryans, Eric Bienemy y Jim Harbaugh, que son quienes podrían traer una mejora hacia el equipo.

Para complementar la lista, hay otros equipos como Washington, Indiannapolis, New Orleans y Tampa Bay que deberían tomar en cuenta la idea de buscar algo nuevo, pero sobre estos equipos se ha reportado que buscarán quedarse, al menos un año más, con su head coach actual.

No olvides suscribirte y seguir todas las plataformas de Piloto Football. Para más opiniones, sígueme en mi twitter como @gabo9702.

Previous
Previous

Los 5 Mejores QBs de los Playoffs

Next
Next

Los 5 equipos más Decepcionantes