Los 5 equipos más Decepcionantes

A lo largo de cada temporada, siempre hay equipos que generan una expectativa enorme, sobre todo por jugadores, contrataciones en temporada baja, revancha, entre muchos otros factores. Esta campaña no se ha quedado atrás y nos ha dado un golpe de realidad bastante fuerte, y no solo en cuanto a equipos, también en cuanto a jugadores y entrenadores. Acá les dejo 5 equipos que, para mí, han sido una completa decepción, en especial por las expectativas que generaron en semana 1, o bien, en temporada baja.

 

1)Denver Broncos.

Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

No podemos hablar de decepción sin mencionar a los Denver Broncos. Un equipo que, al menos al inicio, se excusaba de su mal arranque con la frase “es que tenemos un head coach novato o tenemos nuevo QB.” La realidad es que este argumento se ha convertido en algo vacío y sin fundamento alguno. Para estas instancias, todos esperaríamos que Denver tuviera, por lo menos, un récord en .500 o mejor. Tras 12 semanas, son el 4to peor equipo de la NFL, solo por encima de Houston, Chicago y Detroit. Pero, eso no es lo peor, los Broncos no tienen su pick de 1era ronda del próximo año, esto debido al trade que hicieron en temporada baja con Seattle por los servicios de Russell Wilson.

Para dimensionar el pobre rendimiento de Denver, su ofensiva jamás ha podido anotar 24 puntos o más y promedia 14 puntos por partido. Su línea ofensiva es la #29 de toda la liga y ha permitido, hasta ahora, 35 capturas al quarterback. Russell Wilson suma 2,369 yardas, 8 pases de touchdown y 5 intercepciones con un rating de pasador de 82.3. El problema no acaba aquí, Nathaniel Hackett en su primera temporada como entrenador en jefe tiene récord de 3 ganados y 8 perdidos, teniendo a su lado a una de las 5 mejores defensivas de toda la liga. La defensa de los Broncos, permite en promedio 306 yardas por juego, siendo la 3era mejor en este rubro, incluso su gran labor les permite recibir en promedio 17.6 puntos, cosa que desafortunadamente es desperdiciada por una ofensiva inoperante. A corto plazo, las cosas para el equipo no pintan nada bien, sin duda la más grande decepción de esta temporada.

 


2) Las Vegas Raiders.

Foto de Sean Gardner/Getty Images

Otro equipo que se ha quedado muy corto de acorde a las expectativas generadas en temporada baja, son los Raiders. SI bien, muchos limitaron sus esperanzas en el equipo tras la contratación de Josh McDaniels como entrenador en jefe, la realidad es que la mayoría, incluyéndome, esperaba que tras las contrataciones de Davante Adamas y Chandler Jones, el equipo diera un paso al frente.

Si vemos en retrospectiva, estos 2 movimientos no cambiaban por completo los puntos débiles del equipo (línea ofensiva y defensiva secundaria), pero si te daban un plus como equipo, sobre todo cuando analizas, al menos a la ofensiva, con nombres como Derek Carr, Hunter Renfrow, Josh Jacobs, Waller, entre otros. Después de 12 semanas, los Raiders tienen el pick #9 del próximo draft y están más cerca del top 5 que de salir de esta posición. Existe también otro argumento para defender al equipo, en donde 6 de los 7 partidos los han perdido por 1 posesión o menos. Esto solo nos deja como conclusión que es un equipo mal entrenado y que en realidad no tienen tanto talento como creíamos.

Ser la 7ma mejor ofensiva general, promediando 363.5 yardas por juego, 24.1 puntos en cada encuentro y tener un récord de 4-7 habla mal del coacheo del equipo y de cómo el equipo en cuanto a ejecución y talento se ha quedado bastante corto.


3) LA Rams.

Podemos decir que este año los Rams han sido, si no el peor equipo, uno de los peores equipos defendiendo el título vigente. Plagados de lesiones, malos movimientos y bajo rendimiento, los Rams han sido un completo caos en lo que va de la temporada. Tan mal están en el rubro de las lesiones que Cooper Kupp, Aaron Donald, Stafford y algunos más están fuera. La cruda del Super Bowl todavía no pasa en Los Ángeles, aunque en realidad, no luce como una cruda respecto a la temporada pasada, si no, una referente a las últimas decisiones del equipo donde dieron e hipotecaron el futuro de la franquicia, al menos, en cuanto a selecciones de draft. Aunque realmente, no considero que ese sea el problema, ya que, a lo largo de la historia, el equipo ha demostrado ser un equipo que draftea bien en rondas tardías, sin duda las lesiones han sido la principal kriptonita en el equipo.

 

Otra cruda realidad es que, desde la época con Steve Spagnuolo en 2011, el equipo no tenía tantas derrotas después de 12 semanas. Es más, bajo el mando de Sean McVay, jamás habían sufrido más de 7 derrotas. Hoy la ofensiva de los Rams es la número 31, solo por encima de Houston. Este sector promedia 279 yardas y 16.2 puntos por partido. La defensiva, que en años anteriores era de las 3 mejores, hoy es la #25 de toda la liga permitiendo 323 yardas y 23 puntos en promedio.

 

4) Green Bay Packers.

En 14 temporadas que lleva Aaron Rodgers como titular del equipo de Green Bay, solamente en 4 de ellas ha tenido récord negativo. Este 2022 será la 5ta vez que veamos debajo de .500 al 4 veces elegido como jugador más valioso de la NFL. Tras iniciar la temporada 3-1, todos, o casi todos, creíamos que la salida de Davante Adams no sería tan difícil de llenar, o al menos un poco, porque está claro que remplazar a un receptor top 5 de la liga jamás será posible.

Uno de los puntos que más expectativas generó a lo largo de la temporada baja fue la defensa de Green Bay. Una zona que tendría el regreso de Jaire Alexander complementado a jugadores como Kenny Clark, Rashan Gary, De’Vondre Campbell, Eric Stokes, entre otros. Hoy la realidad es completamente opuesta, ya que la defensiva, pese a no ser tan mala, si está por debajo de lo esperado. Son la #19 de toda la liga, permitiendo un promedio de 342.6 yardas y 23.6 puntos por partido.

Otro punto a considerar es la ofensiva. El año pasado, Green Bay estaba dentro del top 10, promediando, al menos, 26.5 puntos en cada encuentro. Actualmente, promedian 19.6 y 344.7 por partido. La productividad ha bajado con los receptores, quienes, por cierto, solo Allen Lazard tiene más de 500 yardas y detrás de él vienen Watson (353), Doubs (314) y Cobb (349). Todo esto es consecuencia de un declive de Aaron Rodgers en cuanto a su nivel, ya que tras 12 semanas tiene casi la mitad de las yardas que consiguió en 2021 e incluso tiene las mismas intercepciones que tuvo en 2021 y 2020 juntas, 9.

Con un récord de 4-8, los Packers son dueños del pick 8 global de cara al draft 2023, igual y este año podrían seleccionar armas para los últimos, o el último, año de su quarterback.


5) Arizona Cardinals.

Foto de: Christian Petersen | Credit: Getty Images

Cuando como franquicia renuevas a tu quarterback y le das un contrato de $230 millones de dólares con $189 garantizados, esperas que tu equipo siga creciendo y tenga un mejor rendimiento que la temporada pasada, o al menos mejor que los 7 primeros juegos del 2021. Un equipo que tiene a DeAndre Hopkins, JJ Watt, Budda Baker, Marquise Brown, James Conner, Zach Ertz, entre otros, no puede llevar un récord tan mediocre como el que lleva Arizona de 4-8.

Un equipo sin identidad, suerte, motivación y muchas más cosas, no merece tener ese tipo de jugadores. Si bien Kyler Murray no está jugando su mejor football, todo parte desde el coacheo. Tras tener récord ganador la temporada anterior, Kliff Kingsbury y su equipo van camino a tener su 2da temporada con récord negativo en 4 años.

Un equipo con esos nombres a la ofensiva, promedia 334.8 yardas por partido, las cuales 114.9 son por tierra y 219.8 por aire. Arizona, al igual que Raiders, esta temporada ha perdido 5 de sus 8 derrotas por una posesión o menos, esto solo nos indica que el equipo está mal entrenado y que, en situaciones de ganar el partido, o bien, asegurar el resultado, no son altamente capaces de lograrlo.

Quizás este sea el equipo que muchos sabían que sería un fracaso por cómo está entrenado, pero también para muchos otros, con esos nombres a la ofensiva y defensiva, se esperaba al más, mínimo actitud, cosa que han dejado de lado.

Estos son los equipos que más han decepcionado hasta ahora, aunque claro, no son los únicos, Tampa Bay, Indianapolis, New Orleans, entre otros, merecen estar en esta lista.

Para más contenido NFL, no olvides suscribirte a todas las redes sociales de Piloto Football y para más opiniones personales seguirme en mi twitter como @gabo9702.

 

 

Previous
Previous

Equipos en Busca de Head Coach

Next
Next

Previa Mexico Game: 49ers vs Cardinals