Jacksonville da la Sorpresa en Los Ángeles

Otra semana de locos en la NFL: Perdieron los (que para mí) son los 3 mejores equipos de la liga. Kansas City cayó en Indianapolis, Buffalo perdió en Miami y los Chargers fueron derrotados en su estadio. Lo normal en la NFL es que las cosas no sean normales. Las sorpresas ya no son tan sorpresas. Esta liga nos ha acostumbrado a que cualquier partido puede ser un rompequiniela, sin embargo, hay maneras de perder. Hoy lo que los Chargers presentaron en el terreno de juego fue patético. Cayeron por más de 3 posesiones en su propia casa. (o bueno, casa rentada.)

 

Durante toda la semana la gran duda era: ¿qué sucederá con Justin Herbert? ¿Podrá jugar? Se comentó que se decidiría al momento del partido. Es más, nosotros en Piloto Football reportamos 90 minutos antes de que iniciara el partido que no iba jugar (y digo reportamos porque pues obvio solo informamos lo que dicen los medios oficiales), y media hora después dijeron que siempre sí, que siempre sí jugaría este domingo. Fue emocionante saber que veríamos en la Semana 3 a uno de los mejores quarterbacks en la NFL, pero de poco sirvió ya que lanzó para 297 yardas, completó el 55% de sus pases, 1 Touchdown y 1 intercepción.

 

Los números son lo de menos, eso no es lo que molesta/preocupa. Esos a veces pueden ser engañosos. Lo que sí llama la atención son las formas. Por segunda semana consecutiva vimos una ofensiva de los Chargers MUY limitada. Completamente inoperante. Los primeros puntos del equipo de Los Angeles vinieron hasta que quedaban poco más de 4 minutos en el segundo cuarto. Entre las pérdidas de balón y la falta de productividad ofensiva, los Chargers nuevamente se vieron impotentes durante gran parte del partido. Al término de la primera mitad, solamente habían corrido para 14 yardas totales. Inaceptable. Eso es inaceptable cuando tienes a uno de los mejores corredores de la NFL y una línea ofensiva mejorada. Es cierto que más tarde saldría por lesión su tackle izquierdo, Rashawn Slater, pero aun así fue feo.

En un principio la defensiva del equipo local no jugó mal. A pesar de que la ofensiva había entregado el balón en la primera parte del encuentro, este grupo defensivo logró limitar a los Jaguars a solo una anotación en 4 intentos dentro de la zona roja. En la segunda mitad ya fue otro cuento. Volvieron todos los tormentos del año pasado y el equipo de Jacksonville logró mover la pelota a placer. Importante señalar que fue una de las mejores exhibiciones que le hemos visto su quarterback de segundo año Trevor Lawrence. Lanzó para más de 260 yardas y 3 touchdowns sin intercepciones. Y otra vez, los números no son lo más importante (aunque sí fueron buenos), lo que sí resaltó del partido fue su forma de jugar. Trevor Lawrence se vio con un temple magnifico en la bolsa de protección. En control total de su ofensiva. Tomándose su tiempo y navegando en la bolsa de protección cuando era necesario, y soltando la pelota en ocasiones que la defensiva decidía mandar presión adicional. Simplemente impecable. De lo mejor que le he visto. Por su parte, el juego por tierra de los Jagaurs también fue efectivo y letal para el dominio del partido. La ofensiva visitante terminó el día con más de 150 yardas terrestres.

 

¿Ahora qué sigue?

En cuanto a los Chargers, es una lástima que hayan desperdiciado esta oportunidad. En un domingo donde sus rivales divisionales (Chiefs y Raiders) les regalaron una derrota temprana para iniciar la semana, el equipo de Los Angeles no supo maximizarla jugando en casa ante un rival, en papel, sencillo. Ahora se ponen 1-2 en una División (y Conferencia) complicada.

En cuanto a los Jaguars, la ilusión y la esperanza está a tope. A ellos nadie les hizo ningún favor, ya que sus mayores rivales de la AFC Sur ganaron sus respectivos juegos. Aun así, siguen siendo líderes de la Division. Una vez más, los números o las tablas son lo de menos, lo más importante es que por primera vez en muchos años, estos Jaguars lucen bien. Tienen una defensiva física y dominante con jugadores talentosos en todas las líneas. Y del otro lado, su ofensiva luce mejor que nunca. Por primera vez en mucho tiempo los fans de Jaguars se pueden ilusionar.

 

Los de Chargers quien sabe, ellos ya han visto esta película muchas veces.

Previous
Previous

Los Equipos más Confusos de la NFL

Next
Next

0-2 en Las Vegas