Los Equipos más Confusos de la NFL

Semana 3 y la liga parece no “estabilizarse”, aunque esto no quiere decir que esté mal, pero después de una expectativa desmedida en temporada baja, algunos equipos no han cumplido al 100% con esta exigencia que mucha gente plasmó sobre ellos. De un par esperábamos un inicio prometedor, y de otros todo lo contrario. Como resultado nos han demostrado que pueden competir, pero que no siempre será de la forma que esperamos.

Hay casos de todo tipo, tanto buenos como malos, pero esta vez tenemos que hacer un enfoque en aquellos equipos que en perspectiva son un roster competitivo, pero a la hora de ejecutar no les ha salido de la mejor forma.

 

1) Indianapolis Colts

Cuando en la temporada baja vimos a los Colts hacer un movimiento por Matt Ryan, la reacción de la mayoría, o al menos la mía, fue de alegría y esperanza. Creíamos que por fin después de años buscando un “quarterback sólido”, lo habían encontrado. Esto alegró a muchos, sobre todo por todo el talento que tiene ‘Indy’ en el roster, mismos que en el último par de años se ha visto desperdiciado por los malos resultados. Aunque si somos realistas, no todo ha sido bueno para esta escuadra. Dejando a un lado los colapsos a final de temporada en las últimas campañas, este equipo ha sufrido de lesiones, sobre todo sus jugadores estrella. Desde 2018 que Frank Reich tomó el mando del puesto de entrenador en jefe, han pasado por el equipo 6 mariscales de campo.

Foto de: Troy Taormina-USA TODAY Sports

El 2022 de los ‘Colts’ comenzó con la gran ausencia de su jugador estrella, Shaquille Leonard, quien hasta ahora no se sabe en qué momento pueda regresar. Eso no ha sido todo, la temporada la han comenzado con un récord de 1-1-1, pero dejando más dudas que nada. En las primeras 2 semanas (ante Houston y Jacksonville), tuvieron actuaciones pésimas, se vio a un equipo sin idea, con poca creatividad y nula eficiencia en las pocas oportunidades que tuvieron en zona roja. En la última semana, como locales y ante todo pronóstico, vencieron a Kansas City, aunque claro, con un poco de fortuna. La línea ofensiva tampoco se ha visto en su mejor forma y lo que era una fortaleza en las últimas 2 temporadas, se ha convertido, hasta ahora, en una debilidad. A eso sumémosle la poca movilidad que tiene un QB veterano como lo es Matt Ryan, sin duda no es la mejor combinación.

Indianapolis está ‘rankeada’ como la ofensiva #32, algo que demuestra estadísticamente lo que mencione antes. Gracias a que la división sur no es la más competitiva de la liga, la victoria dramática ante los ‘Chiefs’ les da un poco de aire, pero demuestra en realidad que los Colts no son tan buenos como lucían en pretemporada, pero tampoco son uno de los peores equipos. Tendremos que estar pendientes del regreso de algunos jugadores, lesiones y el control de Reich.

 

2) Minnesota Vikings

¿Cuántas veces hemos llenado de halagos a la ofensiva de Minnesota? Kirk Cousins como ‘quarterback’ “cumplidor”, una de las mejores parejas de receptores de la liga (Jefferson & Thielen), uno de los mejores corredores de la liga como Dalvin Cook y, aun así, si le preguntas a cualquiera que vea la NFL sobre si confía en el equipo, te dirá que no.

Foto de: Brace Hemmelgarn-USA TODAY Sports

Tras 7 años con Mike Zimmer como ‘head coach’ y 3 apariciones en ‘playoffs’, para este 2022 la franquicia quiso darle un giro distinto al mando del equipo. Kevin O’Conell (ex coordinador ofensivo de los Rams) es ahora el ‘head coach’. Esto con la finalidad de incluir en el esquema o el plan de juego a una mente más joven y renovada.

Después de un inicio espectacular en la semana 1 frente a los Green Bay Packers, en donde la ofensiva lució dominante y la defensiva permitió únicamente 7 puntos, todo ha ido en picada. Las siguientes semanas han vuelto las dudas que siempre han sido habituales. Una derrota grosera frente a Philadelphia en la semana 2 hizo que muchos disminuyeran de forma considerable las expectativas en el equipo. La última semana frente a Detroit, pese a la victoria, reafirmó muchas de las cosas que se creen sobre el equipo. A Kevin O’Conell en los últimos 2 juegos se le ha notado un poco la falta de experiencia, lo que ha proseguido a la incapacidad de reacción o ajuste a tiempo. A eso podemos sumarle las inconstantes actuaciones de Kirk Cousins, pero sobre todo las de Justin Jefferson, quien no ha demostrado nada desde la semana 1, aunque sabemos que estará bien.

La ofensiva de los Vikings es la #16 de la liga, no es una mala estadística, pero con los nombres que tiene esa zona del equipo, a muchos nos gustaría ver cosas mejores. Del otro lado, la defensiva se encuentra como la #9, pero sin demostrar de forma clara las carencias en esta zona. Defendiendo el pase están ‘rankeados’ como la #29 y en contra del ataque terrestre son la #24. Es evidente que después de una victoria dominante, una derrota complicada y una última victoria sufriendo, Minnesota no puede ser tan confiable como creíamos que lo serían. El hecho de que la competencia no está tan complicada en la Conferencia Nacional, quizás facilite una posible clasificación a playoffs, pero deberíamos medir nuestras expectativas sobre ellos, sin dejar a un costado el posible potencial de su roster.

 

3) Denver Broncos

Otro escenario parecido al de Indianapolis, es el de los Denver Broncos, aunque está claro que Rusell Wilson es infinitamente mejor que Matt Ryan.

Una y otra vez por los últimos 3 o 4 años, se ha creado esa narrativa acerca de lo que podían llegar a ser los Broncos con un ‘quarterback’ capaz de llevar al siguiente nivel a este equipo. Desde el 2016, Denver no ha tenido un récord ganador y mucho menos han alcanzado los playoffs desde el retiro de Manning.

Foto de: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

El 2022 empezó de la forma más ilusionante tanto para el equipo como para sus aficionados, la esperanza revivió gracias a la llegada de ‘Russ’ y a la oportunidad de un nuevo ‘head coach’, Nathaniel Hackett (ex coordinador ofensivo de Green Bay). Todo parecía estar alineado para que la campaña empezara de forma prometedora y ha sido todo lo contrario. A pesar de que el récord del equipo está en 2-1, las sensaciones han sido malas.

Respecto a la defensiva, nadie tiene dudas sobre su desempeño, todos están conscientes del nivel que tienen. Rumbo a la semana 4, se encuentran ‘rankeadas’ como la #2 en métricas generales, la #3 defendiendo el pase y la #6 en contra del ataque por tierra. Las dudas aparecen del otro lado, en cuestiones ofensivas Denver se ha visto fatal. El mal manejo del reloj, la ineficiencia en zona roja, el pésimo diseño de jugadas, las muchas entregas de balón, las malas decisiones y mucho más, han sido factores en estos 3 juegos de temporada regular.

Toda la gente compró el ‘hype’ de este equipo y la realidad es otra, no es tan fácil hacer ‘click’ con un nuevo equipo y un nuevo staff de ‘coacheo’ y el caso de Wilson es un claro ejemplo de ello. Todo el mundo ha entendido que a Denver todavía la faltan infinidad de cosas que esperemos corrijan durante el transcurso de la temporada.


No olvides suscribirte y seguir todas las redes sociales de Piloto Football.

Previous
Previous

El Declive de Nueva Inglaterra

Next
Next

Jacksonville da la Sorpresa en Los Ángeles