El Declive de Nueva Inglaterra

Los Patriots han sido una de las franquicias más exitosas en los últimos 20 años. Ganaron 6 Super Bowl con el mejor jugador de todos los tiempos, Tom Brady, y el mejor entrenador de todos los tiempos, Bill Bellichick. Después de la salida de Tom Brady a Tampa Bay no hemos visto a estos Patriots llegar al gran nivel que tenían y actualmente están mostrando un gran declive.

 

Foto de: Michael Dwyer/AP Photo

Desde que llegó Mac Jones al equipo hemos visto que el equipo, mostraba que iba ser promesa debido a que estaba en Alabama y fue entrenado por Nick Saban (el mejor entrenador de la historia de colegial) e iba ser entrenado por Bellichick y por la gran mente ofensiva de Josh McDaniels. En su temporada de novato terminó 10-7 con el mejor porcentaje de pases completos por un novato (67.6%), 3801 yardas aéreas y 22 touchdowns. Todo parecía ir en buena dirección para esta ofensiva ya que no ha sido explosiva por bastante tiempo, pero Josh McDaniels dejó el puesto de coordinador ofensivo para ser entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas.

 

Las cosas han empeorado en el aspecto ofensivo a comparación de años pasados, no firmaron a nadie importante en la agencia libre. En los 3 partidos que han jugado promedian 16.66 puntos por juego pero en realidad este equipo despertó ofensivamente hasta el tercer partido de Ravens. Debido a errores se les fue de las manos el partido, ya que Mac Jones terminó con 3 intercepciones, Nelson Agholor tuvo 1 fumble clave en el 4to cuarto y además Mac Jones sufrió una lesión de tobillo en el partido que parece ser que lo tendrá fuera varias semanas.

 

Además del escaso talento que hay del lado ofensivo, no hay mente ofensiva en el equipo de Patriots. Ahora los que encaminan esta ofensiva son Matt Patricia y Joe Judge, quienes fueron coordinadores defensivos y equipos especiales respectivamente. McDaniels fue gran parte de ese año de novato que tuvó Jones pero ya no tiene a un entrenador con una gran mente ofensiva para ayudarlo.

 

La defensiva ha sido la identidad de este equipo los últimos años pero no se han visto bien esta temporada. Promedian 23.7 puntos por partidos permitidos en lo que llevamos de la temporada lo cuál es la mayor cantidad en los últimos 5 años. No parecen ser la dominante defensiva que hemos visto desde que llegó Bill Bellichick. En realidad en su roster defensivo no tienen un jugador élite además de Matthew Judon. Esta defensiva está yéndose en declive y las ofensivas que se enfrentarán esta temporada no serán nada fácil.

 

A este equipo en realidad no se le ve forma de mejorar ni en el lado ofensivo ni defensivo. El quarterback del futuro para Patriots ya está aquí  pero no tiene el equipo suficiente para seguir adelante. Los Patriots tendrán que entrar en una reconstrucción completa, ya se sabe que Belichick es el mejor de la historia y no tiene nada más que demostrar pero en realidad lo mejor para este equipo sería que se retirará para que esta franquicia tenga un comienzo nuevo.



Previous
Previous

La impresionante ofensiva de Seattle

Next
Next

Los Equipos más Confusos de la NFL