La impresionante ofensiva de Seattle

Después de uno de los juegos más bizarros en la temporada contra los Leones de Detroit vimos a los Seahawks dar una gran actuación ofensiva metiendo 48 puntos. Los habíamos visto meter 47 puntos en los 3 juegos anteriores pero dieron un gran paso la semana pasada. En métricas de eficiencia dependiendo del rival que enfrentan (DVOA) subieron al puesto #13 (antes estaban en el #21). Se creía que este equipo estaba perdido completamente después de la salida del mejor quarterback que ha tenido la franquicia pero no parece ser así.

 

Foto de: Nic Antaya/Getty Images

El partido pasado parecía un juego de video juego de Madden viendo el tipo de jugadas y el marcador final. Los Seahawks acumularon 555 yardas totales en donde promediaban 8.8 yardas por jugada. Hicieron un juego impecable por aire y tierra. Las estadísticas individuales dicen mucho pero hicieron un gran trabajo en sus conversiones de 3ra oportunidad convirtiendo en 9 de 12 ocasiones, 27 primeras y dieces, no despejaron en ninguna ocasión, no permitieron capturas al quarterback y una posesión de bola de 33:06 contra 26:54 de los Lions.

 

Los Seahawks parecen no extrañar a Russell Wilson después de la actuación de Geno Smith tuvó 76.6% de sus pases completos, 369 totales (320 por aire y 49 por tierra), 3 touchdown totales y ninguna intercepción. Y no solamente ha sido este juego el único bueno de Geno, actualmente es el mejor quarterback calificado por Pro Football Focus con 84.5. En realidad Geno Smith ha estado haciendo un buen trabajo para los Seahawks lamentablemente no tiene un gran equipo para estar destacando aunque no hay que irse más allá de lo que es, Geno Smith está siendo un buen controlador de juego y no es un quarterback elite es un buen quarterback de transición.

 

La ofensiva cuenta con buenas armas todavía como lo son DK Metcalf, Tyler Lockett y Rashaad Penny. DK Metcalf recibió su extensió con Seattle en julio de este año por 3 años por 72 millones de dólares. Le ha costado encontrar esa conexión con Geno los 3 juegos anteriores ya que su mejor juego había sido de contra Atlanta donde atrapó 5 pases para 64 yardas y 1 touchdown pero en este juego se vio como un receptor elite, tuvo 7 recepciones para 149 yardas.

 

Lockett ha demostrado tener buena conexión con Geno ya que en juegos anteriores ha estado en la misma página que él, había tenido 21 recepciones  para 211 yardas en los 3 juegos anteriores. Y en este juego siguió la buena conexión entre ellos, Lockett atrapó 6 balones para 91 yardas. Todavía no consigue anotar en esta temporada pero los números están ahí, siendo notorio ser el receptor favorito de Geno.

 

Penny había sido algo decepcionante las primeras 3 semanas ya que solamente había acarreado 47 yardas por juego. Nos demostró el potencial que habíamos visto en el final de la temporada pasada acarreando 151 yardas y 2 touchdowns. Después del retiro de Chris Carson nombró automáticamente a Penny como el corredor principal. Se ha tardado en responder al llamado pero después de este juego parece haber despertado.

 

A pesar de la mala defensiva y roster limitado que tiene Seattle dieron un juegazo y es algo de aplaudirse. La eficiencia de esta ofensiva subió y claramente les dará confianza para enfrentarse contra una de las mejores defensivas en la liga, Los New Orleans Saints. Veremos si solo fue un “one hit wonder” (una ocasión especial) o si en realidad esta ofensiva está entrando en ritmo para la temporada y demostrar que pueden competir con rivales fuertes.



Previous
Previous

¿El rushing game también gana partidos en la NFL moderna?

Next
Next

El Declive de Nueva Inglaterra