¿El rushing game también gana partidos en la NFL moderna?

Camino a la semana 5, el ataque terrestre ha dado un fuerte golpe en la mesa, sobre todo en estas últimas semanas y ante la narrativa de que en la NFL actual no se puede ganar de otra forma que no sea con ataque aéreo. Es evidente que la liga ha evolucionado, ya no predominan las ofensivas donde el juego terrestre sea primordial, incluso me atrevería a decir que hasta la posición de corredor se ha vuelto sumamente remplazable, aunque claro, dependiendo del esquema ofensivo en el que se encuentre. Hoy en día vemos a receptores con contratos millonarios, con todas las cámaras encima, con el protagonismo por completo y con diseño de jugadas específicas para estos. Es por ello que hay equipos como Philadelphia, Atlanta, NY Giants, entre otros, que en los últimos juegos han empleado de forma efectiva su juego por tierra y merecen una enorme distinción.

Foto de: Bill Streicher-USA TODAY Sports

1)    Philadelphia

No cabe duda que el equipo comandado por Nick Sirianni está siendo la sensación tras este inicio de temporada. En las primeras 3 semanas pudimos observar lo que muchos no creíamos, a un Jalen Hurts preciso, un ataque aéreo con AJ Brown y Devonta Smith dominante. Para muchos, existía la duda sobre si el ataque terrestre del equipo seguiría siendo igual de dominante que el año pasado, y en efecto, así ha sido.

Miles Sanders, Kenneth Gainwell y Boston Scott han sido quienes han comandado de inicio a fin el ataque por tierra. Hoy este rubro tiene en promedio 165.3 yds por juego, lo que los ha dejado rankeados como la 5ta mejor ofensiva terrestre. La última prueba del poderío fue en la reciente semana 4, donde vencieron a los Jacksonville Jaguars como locales 29-21, encuentro en donde corrieron para 210 yardas y 4 touchdowns.

Esto mismo enaltece aún más lo completo que está este equipo, nos da una pequeña prueba de lo versátil que puede convertirse la ofensiva.

 

 

Foto de: Todd Kirkland/Getty Images

2)    Atlanta Falcons

Camino a la temporada 2022 muchos nos imaginábamos que con jugadores a la ofensiva como Kyle Pitts y Drake London, veríamos un ataque aéreo en Atlanta sumamente interesante. Tras varias semanas y después de la última victoria ante Cleveland, los Falcons y la ofensiva de Arthur Smith han capitalizado el juego por la vía terrestre como su prioridad, o al menos eso parece.

En la semana 4, Atlanta corrió para 202 yardas y 2 touchdowns por tierra. Por si fuera poco, este sector se encuentra rankeada como la 4ta mejor de toda la liga, promediando 168 yardas por partido. Tras la lesión de Cordarelle Patterson, la batuta quedará en manos de Tyler Allgeier (novato) y Caleb Huntley (jugador undrafted de 2do año).

 

 

 

Foto de: Cooper Neill | Getty Images

3)    NY Giants

Estoy seguro que nadie esperaba que camino a la semana 5, los Giants tuvieran récord de 3-1, sobre todo cuando actualmente se encuentran en un cambio de cultura con su nuevo head coach, Brian Daboll. Si bien a nadie nos convence lo que vemos de este equipo, es inevitable reconocer lo bien que está funcionando el ataque terrestre de los Giants, que en pocas palabras podemos resumir en Saquon Barkley.

Después de varias dudas sobre su quarterback y su cuerpo de receptores, el equipo de Nueva York ha encontrado en el número 26 una gran válvula de escape. En su último enfrentamiento, los Giants le pusieron encima a la defensiva de Chicago 262 yardas por tierra, siendo su mariscal de campo Daniel Jones, el artífice de 2 touchdowns por esta misma vía. Como consecuencia, el equipo se encuentra como el mejor ataque terrestre de toda la liga, promediando 192.5 yardas por juego.

No cabe duda que quizás el común denominador entre estos 3 equipos es la duda con el brazo, fuerza y precisión de su quarterback. Quizás muchos se molestarán por el comentario dirigido hacia Jalen Hurts, pero pese a que por aire lo ha hecho de buena forma, sigue existiendo esa ligera duda sobre si puede ser 100% confiable ante buenas defensivas. Los otros 2 quarterbacks como Mariota y Daniel Jones tienen como principal característica ser jugadores atléticos, con movilidad y que les gusta extender la jugada con sus piernas, por esto mismo, su brazo y precisión se han convertido en una deficiencia. Los 3 equipos están colocados como una de las 5 mejores ofensivas por la vía terrestre y con justa razón. Esto nos demuestra que, pese a las críticas, hoy también es posible ganar con el juego por tierra, aunque no sea la forma más atractiva para la forma en la que se ve y vive la NFL actualmente.

No olvides suscribirte y seguir todas las redes sociales de Piloto Football.

 

 

 

Previous
Previous

Partido del Año: Buffalo vs Kansas City

Next
Next

La impresionante ofensiva de Seattle