¿Hay controversia en New England?

Después de una temporada de novato donde Mac Jones consiguió ir a playoffs, ser 2do en la votación de novato ofensivo del año, 3,801 yardas totales y 22 touchdowns, pensaríamos que para su 2da campaña tendría todo el respaldo de su equipo, o al menos por parte del staff de coacheo. Es cierto que la lesión de tobillo sufrida en semana 3, perjudicó el proceso que hoy está teniendo el jugador, pero, ¿a poco ya se nos olvidó el cambio que puso el egresado de Alabama en un equipo que hace 2 años tenía como quarterback titular a Cam Newton?


(Getty Images)

Jones estuvo de baja desde el 25 de septiembre y durante el mes que estuvo ausente, Bailey Zappe (3er quarterback del equipo en el roster) fue quien lo suplió. El egresado de Western Kentucky entró al ruedo supliendo a Brian Hoyer, (quien hasta ese entonces era el 2do quarterback en el equipo), en el partido donde los Patriots cayeron derrotados ante Green Bay en tiempo extra. Aquel debut tuvo absolutamente de todo, el equipo perdió por solo 3 puntos, pero lo que más le impresionó a la gente fue la forma en la que entró Zappe al partido. Terminó el encuentro con 10 de 15 pases, 99 yardas y 1 pase de anotación. Quizás no fueron las mejores estadísticas, pero eso poco importó, la actuación causó revuelo dentro del medio, poniendo en duda el puesto titular de Jones.

En los 2 siguientes encuentros, Zappe obtuvo sus primeras 2 victorias como quarteback de la NFL, venciendo a los Detroit Lions y a los Cleveland Browns. En estos encuentros lanzó en total 497 yardas y 3 touchdowns, siendo el último donde mejor se desempeñó.

Está claro que los aficionados a los Patriots se han ilusionado, incluso esta sobrerreacción ha llegado a tanto que, se escucharon comentarios comparando la situación de Zappe con la que vivió Brady hace más de 20 años. No los culpo, la sobrerreacción y el ‘hype’ desmedido es una de las mejores cosas de la NFL, todos hemos sido parte de.

No quiero quitarle méritos al jugador, ha respondido como se le ha pedido y ha conseguido lo que más importa, las victorias. Objetivamente, a mí no me parece adecuado crear una controversia de quarterbacks, sobre todo después de que Mac Jones entregó grandes resultados la campaña anterior y en la presente solamente ha podido jugar 3 partidos completos. Está claro que, el plan de juego con uno y otro quarterback cambia demasiado. Por un lado, el esquema con Jones es más agresivo e involucra más el juego aéreo con jugadas de largo desarrollo. Con Zappe, el plan es muy diferente, no por completo, pero la mayor parte de él buscar proteger y arriesgar menos al jugador, aunque hemos visto que también es capaz de hacer jugadas grandes con su brazo, que no es poca cosa, ya que en la universidad rompió el récord de más yardas (5,967) en una temporada. También, el ataque terrestre ha tenido mejores actuaciones con Zappe al frente.


Monday Night Football.

El pasado lunes por la noche, vivimos un partido bastante extraño. Los Patriots recibían en el Gillete Stadium a unos Chicago Bears con muchas dudas. El encuentro tuvo absolutamente de todo, desde el clima lluvioso, hasta las decisiones polémicas y cuestionables de Bill Belichick. Este último punto es el que quiero tocar.

La incertidumbre comenzó horas antes del juego, cuando nadie dentro del medio periodístico tenía conocimiento alguno sobre quien iba a ser el quarterback que iniciaría el partido. Mac Jones terminó siendo el elegido y conforme se desarrolló el encuentro pudimos darnos cuenta que la lesión de tobillo no había sanado por completo. La decisión de Belichick fue bastante arriesgada, sobre todo porque antes del medio tiempo decidió sacar del campo a Jones, después de que este lanzara una intercepción y tuviera únicamente 13 yardas en 3 pases completos. Zappe ingresó al partido y con menos de 10 minutos dentro, lanzó 2 pases de touchdown y para el medio tiempo ya estaba ganando el partido frente a Chicago. La gente se exaltó y para el entretiempo ya colocaban al QB novato como el próximo Tom Brady. Para el desenlace del encuentro, Zappe lanzó 2 intercepciones y menos de 100 yardas.

Si bien, ninguno de los 2 jugadores es responsable de las decisiones de su entrenador, está claro que Belichick fue quien se equivocó. Considero que el haber apresurado la recuperación de Mac Jones y después sacarlo después de cuarto y medio no estuvo correcto. La confianza es un punto clave aquí, ya que la actuación fue vista en televisión nacional, quedando completamente expuesto y con poco margen de maniobra para el jugador.

Después de todo, considero que no debe haber controversia absoluta, Mac Jones es el titular y debe respetarse, también se debería tener más paciencia en la recuperación de su lesión y ponerlo a jugar en el momento donde se sienta más cómodo. Zappe demostró que puede ser un quarterback cumplidor y que puede entregar resultados sin necesidad de arriesgar el balón. El resto del equipo ha hecho bien su trabajo, sobre todo la defensiva, quien en las últimas semanas han sido de lo mejor de la liga. A final de cuentas, el tiempo es lo que decidirá quién debe ser el encargado de la ofensiva…

Los invito a que se suscriban a todas las redes sociales de Piloto Football y a seguirme en mi twitter @gabo9702 para opiniones más personales.

Previous
Previous

¿Qué ocurre con la ofensiva aéreade Baltimore?

Next
Next

El Regreso de Tua