El Regreso de Tua

Ha pasado casi un mes desde aquella escena terrible en el partido de jueves por la noche dentro del estadio Paul Brown entre Miami y Cincinnati. Todo ha cambiado, o al menos eso parece, tanto para Miami como para los protocolos de la NFL. Tras 2 semanas de ausencia y cierta improvisación en la posición de quarterback con Teddy Bridgewater y Skylar Thompson, Miami tiene de regreso a su mariscal de campo titular. Después de haber ganado 3 partidos de forma consecutiva, todo se puso a la inversa y han perdido sus 3 últimos encuentros.

Foto de: Megan Briggs | Getty Images

Hace un año cuando Tagovailoa se perdió también 3 juegos por una lesión en las costillas, volvió y perdió los siguientes 3. El jugador está consciente de esto y comenta que no es para nada el salvador del equipo, ya que todo debe ser trabajo de equipo.

A causa de la lesión aparatosa frente a Cincinnati y del golpe sufrido ante Buffalo, el entrenador en jefe, Mike McDaniel, se ha acercado a charlar con el quarterback para hacerle saber cuáles son los momentos en donde debe tirar el balón afuera sin necesidad de exponerse tanto.

Está claro que el regreso a la actividad es lo que más atrae la atención de los medios, pero el domingo ante los Steelers, tendremos que observar a detalle el desarrollo del encuentro y el rendimiento individual de Tua. No debe ser nada sencillo regresar de una fuerte conmoción que lo orilló a estar limitado casi 3 semanas y sin posibilidades de ayudarle a su equipo.

 

 

¿Cuánto afecta la ausencia de Tua Tagovailoa a la ofensiva?

Estas 2 últimas semanas con el equipo de Miami sufriendo en la posición de ‘QB’, hemos podido detectar la ausencia de su mariscal de campo #1 de forma considerable.

Si bien los Dolphins cuentan con 2 armas versátiles a la ofensiva como lo son Tyreek Hill y Jaylen Waddle, la producción ha caído un poco, sobre todo en los touchdowns, que evidentemente, son necesarios para ganar un partido.

4 anotaciones en total son las que se han producido en los últimos 2 encuentros. En las 4 semanas anteriores, contando el partido frente a Cincinnati, el equipo promediaba 3 anotaciones por encuentro, con un total de 12 después de 4 encuentros. Aunque, no todo es malo. Como lo comenté, tener a 2 receptores de gran velocidad, ocasiona que las yardas después de la recepción aumenten de forma considerable. En los 2 últimos partidos, el equipo promedió 286 yardas por juego.

Otra zona que, si ha bajado considerablemente su nivel, es la línea ofensiva, sobre todo en el último enfrentamiento ante Minnesota, donde permitieron 6. A lo largo de las primeras 4 semanas, únicamente habían permitido 7. Tras lo visto en este último juego, es necesario un ajuste de toda la línea comandada por el coach de línea ofensiva, Matt Applebaum.

Miami estará bien, es fundamental que, como lo mencioné, la línea ofensiva le dé mejor protección a Tua Tagovailoa. El jugador deberá también aprender a evitar las capturas de quarterback, sobre todo por la forma en la que viene saliendo de lesión. El equipo no tendrá una prueba nada sencilla para esta semana 7, en donde enfrentarán a una escuadra de los Steelers, que, si bien ha sido un equipo con altibajos, su arma principal es la defensa, por lo que la protección y el desarrollo de un buen esquema ofensivo con Waddle y Hill será clave.

Es momento de reconocer el trabajo del quarterback zurdo de Miami. Está claro que el equipo tiene otro chip completamente distinto a la ofensiva y a la hora de ser productivos. McDaniel ha establecido un diseño de jugadas donde Tua luzca de buena forma y aprovechando las habilidades de sus 2 mejores jugadores ofensivos.

Los invito a suscribirse a todas las redes sociales de Piloto Football y si quieren más opiniones personales, seguirme en mi twitter como @gabo9702.

 

 

Previous
Previous

¿Hay controversia en New England?

Next
Next

Partido del Año: Buffalo vs Kansas City